Documentación Necesaria
Viajar a Andalucía es muy sencillo. La documentación necesaria varía en función del país de donde usted proceda.
Si es ciudadano de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesita el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso del padre, madre o tutor correspondiente.
Si procede de alguno de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Santa Sede, Singapur, Uruguay y Venezuela, necesita presentar el pasaporte en vigor para entrar en Andalucía/España, que le permitirá permanecer por un periodo máximo de 90 días.
Si procede de algún otro país, en concordancia con los criterios de la UE, deberá solicitar un visado al Consulado de España de sus lugares de residencia. También será necesario presentar su pasaporte oficial.
Dado que las condiciones pueden variar, le recomendamos que se ponga en contacto con el Consulado o Embajada de España para verificar estos requerimientos antes de iniciar el viaje.
Los ciudadanos del resto de países deberán estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en Andalucía/España. Los documentos que deberán presentar variarán según el motivo de su viaje. Puede consultarlos en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Es recomendable llevar consigo un seguro de viaje.