Convento de los Remedios
El Convento de los Remedios es la primera fundación realizada en la ciudad de Antequera por los Franciscanos Terceros, en el año 1519, en un lugar conocido como Las Suertes.
Allí empezó a ser muy venerada la pequeña imagen de la Virgen de los Remedios, nombrada posteriormente Patrona y Alcadesa Perpetua de la ciudad. A consecuencia de lo alejado del monasterio y al aumento del culto hacia la escultura, los frailes se trasladaron a la ciudad e iniciaron las obras de la iglesia actual (1628). La fachada presenta una disposición muy original.
El Convento de los Remedios destaca por un pórtico y una bellísima espadaña realizada totalmente en piedra. La planta de la iglesia es de cruz latina, con naves y capillas laterales, presentando cabecera plana. Las pinturas al temple cubren todo el templo. El retablo mayor de la Iglesia es uno de los más bellos de los existentes en la ciudad.
Lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 h. Sábado, de 19:00 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 12:30 a 13:30 h. y de 19:00 a 20:30 h.
Entrada gratuita.