Precios orientativos de productos y servicios en Andalucía
En cuanto a los precios medios de productos y servicios, estos pueden variar en función de la provincia, la temporada, tipo de establecimiento, categoría del mismo, lugar de moda…. A continuación se relacionan una selección de precios orientativos:
Un refresco puede variar entre 1,50 y 3,50 € y una cerveza, mosto o vino con gaseosa, entre 1.20 y 3.5 euros, dependiendo del tamaño de la bebida, si se trata de un local de moda... En los establecimientos de las provincias de Almería, Granada y Jaén suelen incluir la “tapa” por el mismo precio.
Un café puede variar desde 1 hasta 2.5 €. Un desayuno, que incluya café, bollería y zumo, oscila entre 1.6 y 4 euros en función del establecimiento.
Un menú del día, en un restaurante de categoría media-baja, oscila entorno a 10 euros. Si se trata de menú a la carta, a partir de los 18 euros. En el caso de restaurantes de nivel medio se pueden situar en los 30 euros por persona y, en restaurantes de tres tenedores, puede alcanzar e incluso superar los 65 euros por comensal.
Precio de una habitación doble según la categoría del establecimiento hotelero: 5 estrellas: entre 200 y 300 euros 4 estrellas: entre 100-200 euros 3 estrellas: entre 60 y 100 euros 2 estrellas o menos: inferior a 60 euros.
Un billete sencillo de metro o autobús urbano cuesta en torno a 1 euro, puede ser más económico si utiliza los bonos.
Una entrada de cine cuesta entre 5 y 9 euros. Una entrada de teatro entre 10 y 30 euros y de ópera o de concierto puede oscilar entre 50 y 100 euros.