Andalucía a caballo
Andalucía es desde la antigüedad referente del mundo del caballo, pues no en vano es cuna del "pura raza española” o "andaluz” que, originario de la campiña jerezana, se ha ido extendiendo por toda la geografía andaluza junto con otras yeguadas de hispano-árabe, angloárabe, etc.
¡Imaginas descubrir Andalucía a lomos del mejor caballo! Surcarás sierras espectaculares y campiñas impregnadas de colorido, oirás el pálpito de pueblos recónditos y vegas frondosas, vivirás apacibles atardeceres surcando playas de cálida arena mientras recorres rutas y senderos casi vírgenes. Andalucía a caballo te ofrece experiencias geniales donde deporte, naturaleza y aventura van de la mano.
El turismo a caballo es una forma divertida, original y diferente de acercarse a Andalucía. Son muchas las empresas y escuelas de equitación, un gran número de ellas al amparo de la asociación Agetrea, que prestan actividades de "turismo a caballo” y posada a jinetes y cabalgaduras en ruta por los diferentes Itinerarios Ecuestres señalizados en la geografía andaluza.
Los paseos y excursiones ofertados están diseñados para que puedan realizarse según la disponibilidad de tiempo del viajero ecuestre, adaptándose las diferentes rutas a jinetes de distintos niveles: paseos para principiantes, rutas de varias horas para caballistas de nivel medio y travesías de varios días para aventureros de nivel avanzado.