Castillo de Oria - Vestigios
Interesantes restos del recinto fortificado que domina la Villa de Oria sobre el caserío que lo circunda. Los importantes restos del perímetro de cerramiento del Castillo de Oria están compuestos por grandes muros de tabilla, con abundantes fragmentos cerámicos como elemento consolidante, de 1,70 metros de grosor sobre zócalo de mampostería de 1,80 de ancho x 0,90 metros de alto.
El único acceso al Castillo de Oria se hacía por la zona norte, donde son visibles varios cubos de torres de la puerta en codo y desde la torre más al este, baja un lienzo de muralla hacia el caserío cerrando algún espacio exterior o hacia una perdida torre albarrana. La torre del norte también penetra en el caserío con una altura considerable realizada en mampostería y tabilla y recubierta por un enlucido blanco de mortero de cal con decoración de líneas en espiga.
En el interior del Castillo de Oria quedan muros de casas y en el muro norte del recinto quedan los restos muy deteriorados de un panel pintado en rojo y blanco.
Acceso libre
Gratuito