Museo Antropológico
El Museo Antropológico fue creado por Manuel Caba en un solar sobre el que, antiguamente, se asentaba la Ermita de San Sebastián, en este museo se conservan numerosas piezas de etnografía. Guarda objetos tan alejados en el tiempo como puntas de flecha prehistóricas o algunos de los primeros teléfonos móviles.
El recorrido por el Museo Antropológico, de carácter didáctico, comienza por un acercamiento a los aparatos de medida utilizados en diferentes ámbitos de la vida rural hace años: balanzas de fábricas de harina, medidores, vasijas, recipientes o herramientas de varios oficios son algunos ejemplos. Un pilar romano de la finca de la Emperatriz Eugenia, un gramófono italiano para discos de pizarra (en perfecto estado de conservación y de funcionamiento), aperos agrícolas, filatelia, una colección de juegos de mesa o cerámica árabe también forman parte de la muestra, compuesta en su mayoría por donaciones.
También, cabe destacar, la colección de cine. Además de inventos que atestiguan la evolución de la historia de la cinematografía, se incluyen 62 películas subtituladas en francés, rodadas entre 1905 y 1910 y de temática variada.
El Museo Antropológico ofrece una perspectiva única de la evolución de la vida en la Comarca del Poniente granadino.