Aires de Jaén es la marca del aove que la familia López elabora desde mediados del siglo pasado en la finca Los Badenes de Jabalquinto, en la provincia de Jaén.
En su moderna almazara no solo se produce, se elabora, se envasa y se comercializa sino que la marca busca desde el corazón de la provincia de Jaén posicionarse como uno de los mayores exportadores, presente en más de cincuenta países y con una producción de más de ocho millones de litros al año.
La finca de Los Badenes es, además, un marco perfecto para disfrutar de experiencias de oleoturismo como tardeo entre olivos, catas y degustaciones de gastronomía tradicional o paseos entre olivares en un marco incomparable. En su Scape Room entre olivos los grupos de amigos y colegas de empresa disfrutarán de una actividad de team building en contacto con la naturaleza.
Su experiencia inmersa en el olivar mediante gafas virtuales ha sido reconocida con el premio a la Innovación 2024 de Turismo Andaluz.
Esta innovadora propuesta combina la tradición de la recolección y elaboración del aceite de oliva con la tecnología más avanzada. Esta experiencia permite a los visitantes vivir todo el proceso de recolección y extracción del oro líquido en primera persona, como auténticos olivareros, en cualquier época del año, desestacionalizando así este servicio turístico.