Rutas en Bicicleta
Andalucía es uno de esos destinos privilegiados que reúne las condiciones climatológicas idóneas para la práctica del cicloturismo durante todo el año.
Su variedad paisajística permite pasar de la montaña a la campiña, de la playa al desierto en apenas una jornada de pedaleo. Escuchar de sus gentes las historias y leyendas de cada rincón y, al finalizar la jornada, reponer fuerzas con los ricos productos de la tierra y los secretos de sus despensas, es una forma diferente y muy saludable de descubrir Andalucía, hacer turismo y practicar tu deporte favorito.
En Andalucía encontrarás una gran oferta cicloturista, son numerosos los eventos organizados a lo largo del año por todo el territorio, entre ellos las famosas “Quedadas” (KDDs), que recorren el importante entramado de rutas existente y donde cualquier aficionado a la bicicleta puede encontrar la actividad y el lugar que se ajuste a sus preferencias.
Los biker más aventureros pueden optar por los grandes recorridos: TransAndalus o Transnevada y disfrutar del auténtico turismo de alforjas. En los centros BTT de Alcornocales (Cádiz) y Nevada (Granada) encontraras rutas especialmente diseñadas con diferentes niveles de dificultad, donde entrenar y mejorar tu técnica. En verano Sierra Nevada se transforma en un alucinante Bike Park, para los biker más intrépidos, con más de 30 Km. de recorridos señalizados, pasando de los 3.000 metros de altitud a los 2.100 metros, siete circuitos de descensos y enduro, incluido el MiniBike Park -de iniciación- en Borreguiles. Por último, para las familias cicloturistas, las Vías Verdes de Andalucía son una buena elección, presentan recorridos asequibles, incluso adaptados a personas con discapacidad y organizan divertidas actividades para todos los públicos.