Vía Viva - Coripe Rural
Vía Viva - Coripe Rural lleva trabajando en la Vía Verde de la Sierra desde el año 2001, siendo una de las empresas pioneras y con más experiencia en actividades medioambientales de las Vías Verdes de toda España (I Premio Vías de Empleo Verde a la mejor iniciativa emprendedora entorno a las vías verdes, otorgado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
Entre los clientes de Vía Viva - Coripe Rural están grupos de escolares de diferentes edades, mayores, grupos de empresas y personas de otros países.
Las actividades que desarrollan son lúdico formativas, persiguiendo como fin último disfrutar de la naturaleza, aprovechando la accesibilidad de las vías verdes y empapándose de los usos y costumbres propios de los pueblos de estas sierras andaluzas, a caballo entre Cádiz y Sevilla.
La actividad estrella de Vía Viva - Coripe Rural es el cicloturismo, disponiendo de acuerdos con la Fundación Vía Verde de la sierra para disponer de varios puntos de alquiler y reparación de bicicletas a lo largo de la ruta. Cuentan con 100 bicicletas de diferentes tamaños y tipos (carritos porta bebés, tándems, eléctricas, triciclos, adaptadas, etc.).
Además, presentan una oferta de actividades amplia y dos casas rurales. Ofrecen así un paquete integral de alojamiento y servicios para satisfacer a clientes (especialmente familias y grupos de amigos) que deseen pasar varios días conociendo este magnífico territorio.
* Singles: Posibilidad de realizar las actividades de forma individual. * Familias: Programa de actividades adaptadas para niños. Oferta de ocio para disfrutar en familia. * Jóvenes: Actividades deportivas para disfrutar con amigos o conocer gente joven. * Seniors: Actividades que no requieren buena condición física: taller de esparto, taller medioambiental, juegos populares... * Parejas: Actividades concebidas para realizar en pareja.