Hotel Alcaparaín
El Hotel Alcaparaín se encuentra situado en una de las localidades más espectaculares de la Sierra de las Nieves (Reserva de la Biosfera): Casarabonela.
Tiene 17 habitaciones, todas ellas dotadas de cuarto de baño completo y terraza, desde la que se puede contemplar el magnífico paisaje con que cuenta este pueblo. Son habitaciones dobles, unas con cama de matrimonio y otras con 2 individuales. Previa petición, algunas de ellas pueden transformarse en triples. También, previa solicitud, podrá disfrutar de DVD.
Las instalaciones de Alcaparaín son sobrias pero confortables. El diseño exterior se basa en la teja y en los colores blancos de las paredes. En el interior encontramos colores cálidos y muebles rústicos de madera.
Una de las ofertas más singulares de este establecimiento es el incluir entre sus servicios los cursos de idiomas. Este hotel permanece en funcionamiento todo el año y en su entorno se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, como los paseos a caballo, excursiones y senderismo, cicloturismo, bicicleta de montaña, parapente, escalada, montañismo, etc.; y, por supuesto, el visitante también podrá disfrutar de la gran riqueza turística y cultural de Casarabonela.