El Pastor del Valle es una empresa familiar ubicada en Alhaurín el Grande, Málaga, formada gracias a años de trabajo entre Antonio Vera y Pepi Burgos.
Antonio Vera es ganadero de ganado caprino malagueño desde pequeño, porque heredó de su padre su amor por el cuidado de los animales y el campo. Pepi Burgos es una de las primeras maestras queseras de la provincia de Málaga. Creó Quesos El Pastor del Valle junto a Antonio como modo de dar salida a la leche que producía el ganado que cuidaba Antonio. Tras más de 25 años de trabajo, Quesos El Pastor del Valle es un referente en las queserías artesanales de Málaga y la provincia además de haber conseguido numerosos premios a nivel nacional e internacional.
Entre las experiencias que ofrecen se incluyen visita a la quesería donde conocerás todo el proceso de la elaboración de sus quesos artesanos paso a paso de la mano de su equipo o talleres de elaboración de queso participativos. Además organizan catas de vino maridada con sus quesos donde aprenderás acerca de la temperatura óptima de consumo, la corteza, el tacto, el olfato y el gusto de estos quesos sin olvidar toda la gama de vinos generosos (finos, amontillados o palo cortado) con los que obtener increíbles armonías.