Escuela La Crujía
La Escuela La Crujía fue construida por la gente de la aldea de La Crujía en los años cuarenta para servir como escuela a los niños de La Crujía y como iglesia donde celebrar los servicios religiosos dominicales. Ha sido escuela y capilla hasta hace tan solo unos años.
En la actualidad, la Escuela La Crujía ha sido reformada y extendida para poder ofrecer alojamiento y comodidad a los huéspedes que desean relajarse o para aquellos que quieren disfrutar de un fin de semana, o unas vacaciones activas realizando senderismo, mountainbike o rutas turísticas disfrutando de la belleza del lugar y la hospitalidad de los habitantes de la Axarquía.
Escuela La Crujía le ofrece tres habitaciones cómodas decoradas de estilo rústico tradicional andaluz: dos con cama de matrimonio y cocina, y la otra habitación con dos camas sencillas. Todas las habitaciones tienen sus propias puertas de entrada desde el exterior, sus propias terracitas, sus propios cuartos de baños, además de una estufa de leña en cada una para el inverno (también se suministran radiadores eléctricos)