La Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera, se constituyó en Utrera (Sevilla), en diciembre de 1984, una organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro.
El objetivo es siempre y por encima de todos los intereses sociales de sus socios la defensa y prestigio del Arte Flamenco, así como su conservación, promoción, divulgación y enriquecimiento de sus más genuinos valores artísticos y culturales, como bien popular que debe custodiarse.
Durante todo el año la entidad, Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera, mediante un programa de intercambios con otras peñas y eventos organizados, está en constante renovación y estudio, ampliando conocimientos de éste arte que nos une, el flamenco.
Ésta Peña quiere hacer mención a la cantera que está naciendo y creciendo y a los proyectos que tienen previstos para ellos en ése lugar de encanto, magia, duende y sentimiento que es la Peña.
La Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera representa a esos grandes artistas de nuestra tierra, que dejaron sus estilos inigualables, porque si en algo tienen que presumir de Utrera, es su cuna flamenca, un entorno de ganaderías bravas y yeguadas, sin olvidar la gastronomía confitera y cocina tradicional.