Belén Viviente de Torrecampo
Startdatum
Enddatum
Platzieren
Torrecampo se prepara ya para convertir su casco histórico en un gigantesco Belén viviente con 300 figurantes los próximos días 29 y 30 de diciembre.
Una iniciativa surgida en 2012 de la colaboración entre Ayuntamiento y torrecampeños que en su primera edición superó todas las previsiones al congregar a miles de visitantes y que recreará más de 40 ambientes y escenas diferentes -aumentan con respecto al año pasado para volver a sorprender- en plazas emblemáticas de la localidad cordobesa y alrededor de monumentos como la Iglesia de San Sebastián, templo gótico mudéjar del S. XIV, la casa Museo Posada del Moro del siglo XV o el Pósito Municipal.
De esta forma Belén se traslada hasta Torrecampo y con él los artesanos, las lavanderas, la panadería, el zoco, la carpintería, la herrería, etc. Hasta llegar al Castillo de Herodes, la Anunciación a los pastores, los Reyes Magos o el pesebre con el Nacimiento.
Todo ello perfectamente ambientado en las vestimentas de los figurantes, los animales presentes y la multitud de rincones pintorescos entre porches, cobertizos y esquinas de piedra.
En estas semanas se trabaja para el montaje de las escenas para que todo esté perfecto los próximos 29 y 30 de diciembre desde las cinco de la tarde a las diez de la noche cuando Torrecampo abra sus puertas oficialmente a todos los visitantes del Belén.
Durante estos días habrá también actuaciones musicales, muestra de repostería tradicional, exposición de bolillo, realización de labores artesanas y un mercado navideño.