Aeropuerto de Málaga
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol. Es el decano de todos los aeropuertos españoles y uno de los emplazamientos originales de la primera línea aérea que se estableció en España en 1919.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol impulsa diversas actividades culturales que tienen como objetivo dar a conocer el mundo aeronáutico y la gran evolución que ha experimentado en el último siglo. El Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, ubicado en el primer terminal del aeropuerto malagueño, recoge más de 1.500 piezas relacionadas con la historia de la aviación procedentes de diversos puntos de España. El aeropuerto también desarrolla un programa de visitas culturales para escolares que muestra de manera detallada las instalaciones aeroportuarias. Además de estas actividades, el aeropuerto cuenta con una sala de exposiciones que acoge muestras temporales de artistas que quieren dar a conocer sus obras. La sala se ha consolidado como un espacio innovador y creativo que ofrece a los usuarios una forma diferente de esperar su vuelo.
Su tráfico más importante es el procedente de la Unión Europea.
El Reino Unido es el destino con mayor volumen de pasajeros, encabezando la lista el aeropuerto de Londres / Gatwick, seguido de Manchester y Londres / Stansted. Siguen a estos aeropuertos británicos otros destinos europeos, como Dublín, París / Charles de Gaulle, Amsterdam / Schiphol, Bruselas y Copenhague.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol también tiene un tráfico regular peninsular muy significativo con Madrid-Barajas, Barcelona y Palma de Mallorca.