Casa Rural El Balcón de los Olivos
La Casa Rural El Balcón de los Olivos ha sido rehabilitada en el año 2013. Tiene una superficie habitable de 280 metros y se distribuye en tres plantas de vivienda y tres terrazas de barbacoa, piscina y jardín.
Consta de 6 dormitorios, 12 plazas, cuatro son con camas de matrimonio una de ellas adaptada a minusválidos, una con dos camas y otra con cama sencilla y arrastre. Todas las estancias son amplias y bien equipadas.
La cocina-comedor está instalada con frigorífico-congelador, placa de inducción, horno, microondas, lavavajillas y lavadora. El salón consta de sofá de cuatro plazas, dos sillones, dos puff, TV de led, Adsl y chimenea. Dispone de cuatro baños y un aseo, dos en planta alta, uno en planta de calle, uno en planta baja y un aseo en el jardín.
Desde el porche de la Casa Rural El Balcón de los Olivos se accede a la zona de barbacoa y comedor de verano, de éste a la zona de piscina-solarium y de éste al patio de las flores y puerta trasera.
La casa dispone de magníficas vistas a la campiña, la Laguna del Salobral y al Castillo Hisn Lukk.
A cinco minutos en coche se puede visitar Zuheros con su Cueva de los Murciélagos y sus pinturas rupestres, Baena con su magnifico yacimiento romano de Torreparedones.
A menos de una hora de viaje en coche se puede visitar Córdoba, con su Mezquita, ciudad califal de Medina Azahara. Granada, con la Alhambra y Sierra Nevada, Jaén con su Catedral y el Alcazar.
Desde la casa se puede realizar excursiones por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas donde será posible poder observar buitres leonados, halcón peregrino, aguila real, zorros e infinidad de aves, fauna y flora.
Se puede realizar actividades al aire libre a través de las empresas de turismo activo de la zona como son: Rafting, rutas guiadas, vela, remo, escalada, descenso a cuevas etc.
En El Balcón de los Olivos se han esmerado para que pasen las vacaciones deseadas en un lugar agradable, bonito y bien equipado.