Somos Valeria y Alberto, unidos por el amor hacia la naturaleza empezamos en el maravilloso mundo de las abejas hace tan solo un año, intentando aportar nuestro granito de arena para la salvaguardia y bienestar del entorno rural donde vivimos, entre Sierra Alhamilla y Sierra Filabres, en el interior de Almería, en un oasis en el desierto donde se cuida el medioambiente y se respeta el ritmo de la vida bucólica, impartiendo cursos para escolares y adultos destinados al cuidado del entorno y del crecimiento personal.
Compartiendo y aplicando las enseñanzas de Ecocolmena trabajamos por una apicultura libre de estrés y químicos para que las abejas vivan felices siguiendo su ritmo natural. Cosechamos de forma manual solo los excedentes de las colonias, nuestra miel no está tratada ni elaborada de otras formas que no sea como la ofrecen las abejas.
Nos encanta compartir nuestro colmenar, ofrecer visitas a madrinas y padrinos, escuelas y todas aquellas personas que crean en el cambio desde lo sencillo y contigo dedicar nuestro tiempo a la observación y cuidado de las colmenas con una mirada respetuosa y amorosa hacía las abejas y los polinizadores.