Iglesia de San José

Iglesia de San José
Lesen Sie mehr Lesen Sie weniger

La Iglesia de San José, en Jauja, fue construida en un periodo de tiempo relativamente corto, en solo 10 años, siendo bendecida en 1789. Tiene Planta basilical, en la que se inscriben dos naves principales que se cruzan a modo de cruz latina, dejando a los lados de la nave principal, hasta el transepto, dos naves laterales paralelas a la central. La cabecera de la iglesia o ábside tiene forma igualmente rectangular.

La nave central, de gruesos muros, sostiene la bóveda de cañón que la cierra. Esta bóveda se eleva sobre una cornisa volada que, a modo de friso, está sostenida por unas pilastras terminadas en capiteles corintios. En la bóveda destacan arcos fajones que corresponden con las pilastras laterales y lunetos que albergan amplias ventanas que permiten la iluminación interior.

Las naves laterales, de menor altura que la central, se abren al interior de la nave central por espacios que se cierran en arcos de medio punto; estas naves no repiten el modelo de bóveda de cañón, como en la central, sino que pequeñas bóvedas elípticas cierran cada uno de los cuatro tramos en que están divididas. La intersección de las dos naves principales o crucero se cierra con una gran bóveda esférica, apoyada en pechinas, decoradas con yeserías barrocas y en las que se encuentran cuatro grandes escudos.

La entrada de la iglesia tiene un pequeño atrio que se cubre con un cancel de obra, rematado en cornisa y motivos vegetales de decoración. Exteriormente, la iglesia consta de tres portadas, de las cuales la principal es la que se levanta a sus pies. Las portadas laterales son de piedra y de estilo neoclásico, con pilastras adosadas al muro.

La fachada principal se encuentra a los pies de la iglesia y está dividida en dos cuerpos. En el inferior se sitúa la portada principal, que repite el modelo de las laterales y que está construido con sillares de piedra. En el cuerpo superior se utiliza como material el ladrillo rojo y su anchura se corresponde con la nave central; está decorada en el centro con una hornacina que alberga una imagen de San José en piedra y remata en su parte superior con una cruz. La fachada cierra con un frontón triangular que sostiene en su vértice superior, a modo de espadaña, un campanil clásico.

Sólo se puede visitar con visitas concertadas.

Besuche
Andere Besichtigungen
de
Lesen Sie mehr
Iglesia de San José
Calle Iglesia, 36, 14911
Kontakt Informationen
In die Zwischenablage kopieren
Soziale netzwerke

Dienstleistungen und Infrastruktur

  • Historisches Gebäude
  • Zugang für Behinderte

Zielgruppe

Seniorengerecht, Freunde, Lgbti, ich reise allein, Junge, Paare, Familien

Segmente

Kultur

Spezialitäten

Kirche

Offen für Besucher

Ja

Es könnte Sie interessieren