Hotel Darabenaz
El Hotel Darabenaz, un auténtico hotel con encanto, ocupa una antigua almunia nazarí del siglo XIII. Recién rehabilitada, está situada en la Vega de Granada, a un paso de la ciudad.
Durante su estancia, esl viajero se sorprende al encontrar elementos originales como yeserías, artesonados y cerámicas de las distintas épocas que ha vivido el edificio, tanto árabes como renacentistas, que le dotan de una personalidad única.
Las once habitaciones de este hotel con encanto, son luminosas y decoradas en colores claros que ceden todo el protagonismo a los elementos originales de su estructura.
Como complemento perfecto al alojamiento, se encuentra el Restaurante La Marquesa, en una edificación aneja recién reconstruida y que está precedida en la fachada por un gran muro decorado por el artista Julio Juste. El restaurante se nutre de las mejores frutas y verduras frescas recogidas en el propio huerto del hotel.
Darabenaz es un alojamiento único que transmite al viajero su historia a través de sus piedras, que además le permite conocer Granada desde un entorno más tranquilo, alejado del bullicio del centro de la ciudad.
También ofrece otros servicios como caja fuerte, recepción 24 h. y calefacción