Las Paratas del Faz
Las Paratas del Faz se compone de dos casas completamente independientes, de nueva construcción, estética rural, de muros anchos y techos de madera y abuhardillados.
Cada una de las casas de Las Paratas del Faz cuenta con cuatro dormitorios (uno de matrimonio, dos dobles y uno de cuatro plazas), dos cuartos de baño, salón cocina con chimenea (con vitrocerámica, lavadora, televisión, microondas y todo el menaje necesario para doce personas), porche y barbacoa. Con capacidad para diez personas, si se alquilan independientemente, y un total de veinte plazas si se alquilan en su totalidad.
El agua caliente es por placas solares, aunque cuenta con calentadores eléctricos de apoyo y la calefacción es con radiadores eléctricos de calor azul.
Al estar situada Las Paratas del Faz entre las Sierras de Baza y el Parque Nacional de Sierra Nevada, se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre: senderismo, rutas en bicicleta, búsqueda de setas en temporada, caza mayor, etc. También se puede visitar el pueblo, con un pasado histórico muy importante, ya que cuenta con una Iglesia del siglo XVI, una Mezquita Almohade, un aljibe árabe, una Alcazaba, etc.
Si lo prefieren, pueden dar un paseo por los alrededores del pueblo y por su vega, sin olvidar tomar una cerveza o un buen vaso de vino mosto con su típica tapa en cualquiera de sus bares.