El próximo 30 de mayo a las 12:00hAlejandro Hurtado en concierto dentro del Ciclo de Flamenco, Trasteando con la Guitarra Flamenca. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba junto con la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, se llevará a cabo en la Posada del Potro, Centro de Flamenco Fosforito. La entrada será libre hasta completar aforo se abrirán puertas una hora antes del inicio del evento.
Alejandro Hurtado comenzó con la guitarra clásica de la mano del guitarrista Marco Uceda, ingresando posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música y Danza «Vicente Lillo Cánovas» de San vicente del Raspeig (Alicante), su ciudad natal, donde estudia con el profesor Raúl Juan Ruíz. Al mismo tiempo estudia guitarra flamenca con Pedro Alarcón, y armonía moderna con Roberto Sabater, para continuar con David Cerreduela, y más tarde con el legendario guitarrista Arturo Cerreduela «El Nani», con quien aprende los secretos de la guitarra de Caño Roto.
Tras largos años de preparación, y un buen número de éxitos profesionales previos, la carrera artística de Alejandro toma una nueva dimensión a partir de 2017. Es en ese año, apenas un par de meses después de terminar sus estudios superiores de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de carrera, cuando obtiene uno de los principales galardones que existen en el mudo de la guitarra Flamenca: El bordón minero, otorgado a Alejandro tras varios años en el que dicho premio se había declarado desierto. Ese mismo año una de las figuras más relevantes en el mundo del flamenco actual, la cantaora Mayte Martín, se fija en él, y lo incorpora como su guitarrista oficial en todos sus espectáculos.
Alejandro no ha dejado de sorprender por la rapidez de su evolución, tanto técnica como musical, comenzando a ganar premios a los pocos años de haber iniciado sus estudios como el Primer Premio «Bordón Minero» en el Festival Internacional del Cante de las Minas La Unión 2017. Ha actuado en numerosos espacios como el «Concurso Nacional de Arte Flamenco en Córdoba, Bienal de Flamenco de Málaga, Flamenco Hoy en Alicante, Sibiu Internacional Festival en Rumanía, Cátedra de Flamencología de Córdoba junto a Paco Serrano, Semana musical Vicente Lillo Cánovas en San Vicente del Raspeig, II Congreso Flamenco, Festival de la Guitarra de Córdoba, Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, Ciclo Flamenco Joven 2017 en el Teatro Conde Duque de Madrid.
A su vez, Alejandro ha sido guitarrista en algunos espectáculos flamencos como «Locos de Amor”, homenaje a Pepe Pinto y Pastora Pavón de Lucia Leiva; “Nazareno y Olivares», homenaje a Fosforito escrita y dirigida por David Pino; «Latidos», «Volátil» y «De Castilla a Jerez» junto a la compañía de Danza Flamenco-española “José Soriano”.