El Lagar de las Almentas
La yeguada El Lagar de Las Almentas, en Cazalla de la Sierrra, dispone de veinte boxes, un picadero, dos pistas de trabajo, un caminador de seis plazas y un circuito para enganche; además de una nave para las yeguas, paridera, clínica y naves para potros desde el destete hasta su incorporación a las fases de doma.
La finca El Lagar de Las Almentas se encuentra en el corazón del parque natural de Sierra Norte de Sevilla, junto al Monasterio de la Cartuja y las riberas naturales de los arroyos de Huéznar y de Castillejo.
Dedicada a la producción de aceite ecológico, ovejas de pura raza merina, cochinos ibéricos en montanera y a la cría del caballo, El Lagar de Las Almentas ofrece alojamiento, cocina de temporada e instalaciones deportivas (piscina y pista de padel).
En el marco de las actividades ecuestres, ofrece rutas en coche de caballos, rutas a caballo, tanto en el parque como en la Vía Verde, y actividades culturales (monasterio de La Cartuja, viñedos y bodegas de Colonias de Galeón, Museo de Carruajes de Las Almentas, Cerro del Hierro, bodegas de anisados y destilerías).