Cicloturismo

Andalucía en Bici

Te invitamos a un recorrido por las ocho provincias andaluzas y su inmenso patrimonio natural protegido. 

Andalucía es un paraíso para el cicloturismo, bien para hacer jornadas cortas en espacios protegidos o para visitar ciudades patrimoniales a través de cómodos carriles para bicicletas. 

También resulta idónea para realizar rutas más largas que reclamarán nuestra preparación y nuestro esfuerzo. Su clima, su medio natural privilegiado y la red de conexiones existentes la convierten en un lugar ideal para disfrutar de esta manera de viajar y conocer.

Y es que el cicloturismo es una de las actividades más placenteras que pueden desarrollarse, pues combina deporte, turismo y contacto con la naturalezaParece que los caminos están hechos para recorrerlos en bicicleta, a la velocidad y el ritmo justo: ni demasiado lento como para no poder avanzar ni demasiado rápido como para no disfrutar del entorno, de los sonidos y las luces que nos rodean. 

Estamos listos para comenzar a pedalear.

Las grandes Rutas

Andalucía permite realizar varias rutas de gran recorrido en bicicleta en las que cada jornada conducirá a una nueva meta.

Transandalus o Transnevada

Transandalus es una ruta diseñada y creada en su totalidad por aficionados a la bicicleta de montaña de Andalucía que han trabajado en el proyecto de forma voluntaria. Dividida en tramos provinciales, recorre a lo largo de más de 2.000 kilómetros toda la geografía andaluza en un trazado circular, lo que permite iniciarla en cualquier sitio.

Vias Verdes

Las antiguas vías del ferrocarril se transforman en sendas idóneas para conocer naturaleza y patrimonio desde una bicicleta.

Descarga nuestras guías especializadas:

Reserva tu experiencia:

Contacta con una empresa especializada:

Consulta con nuestros expertos en actividades deportivas dónde y cómo puedes organizar tu escapada cicloturista